Primer día (16 octubre, IIE-UNAM):
- Conferencia magistral de apertura: Jaime Cuadriello (Instituto de Investigaciones Estéticas, UNAM): En cuerpo y espíritu, por mar y por cielo: sor Jerónima de la Fuente y sor María de Ágreda, 1620.
Tercer día (18 octubre, Museo Amparo, Puebla):
MESA 1: Moderador Benito Navarrete (UCM)
- Laura Fernández-González (School of History and Heritage, University of Lincoln): Los Jesuitas, la Habana y el Mundo. [min. 7:40]
- Maria Vittoria Spissu (Alma Mater Studiorum University of Bologna / Center for Renaissance Studies, The Newberry Library, Chicago): A Political Coalition Behind a Shared Visual Horizon? Feeling the Empire Everywhere All at Once in the Iberian Worlds. [min. 41:18]
- Roberto Alonso Moral (Universidad Complutense de Madrid): Recepción y estatus de la escultura importada en Hispanoamérica: una lectura desde las Cartas Anuas de los jesuitas del Perú. [hr. 1:09:07]
MESA 2: Moderador Francisco Herrera Garcı́a (US)
- Escardiel González Estévez. (Universidad de Sevilla): Pintura y milagro: la Virgen de la Misericordia del Callao y sus copias (1675). [hr. 2:05:10]
- Fernando Loffredo (Department of Hispanic Languages and Literature, SUNY Stony Brook): El culto de san Jenaro en Arequipa: migración, apropiación, olvido. [hr.2:26:38]
- Preguntas y debate MESAS 1 y 2: [hr. 2:48:30]
Cuarto día (19 octubre, Museo Amparo, Puebla):
MESA 3: Moderador Manuel Garcı́a Luque (US)
- Katherine Anne Mills (Doctoranda en la Universidad de Harvard): Iconografías para la oración: el Arte en las clausuras femeninas cuzqueñas (siglo XVII). [min. 0:20]
- Julián Alonso Briones Posada (Doctorando en la Universidad de Valencia): Sagrada latencia: las pinturas del Cristo de Totolapan, una imagen venerada, arrebatada y reclamada. [min. 24:43]
- Alejandro Julián Andrade Campos (Posdoctorado Instituto de Ciencias Sociales, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla): Conflicto, concordia e Identidad: El lienzo de La Erección de esta Santa Iglesia de la sacristía de la Catedral de Puebla. [min. 52:40]
- Pablo F. Amador Marrero (Instituto de Investigaciones Estéticas, UNAM): Jesús Nazareno en clave angelopolitana: apropiarse de la imagen para la gestación de un discurso legitimador. [hr. 1:19:58]
- Preguntas y debate MESA 3: [hr. 1:54:00]
MESA 4: Moderador Roberto Alonso Moral (UCM)
- Francisco J. Herrera García (Universidad de Sevilla): Agencia y circulación de imágenes y bienes artísticos en la andadura vital de Argote de Molina. Andalucía, Canarias y América. [hr. 2:41:18]
- Elizabeth Vite Hernández (Doctoranda en la Universidad Complutense de Madrid, contratada predoctoral del proyecto CIRIMA): Los inicios del viaje: Sobre la movilidad de agentes, devociones y modelos en los casos de «Santa Leocadia» y «Desposorios de la Virgen», de Cristóbal de Villalpando. [hr. 3:12:50]
- Eder Ignacio Arreola (Coordinación de Investigación, Difusión y Catalogación de Colecciones, FAD-UNAM): Circulación de diseños y la apropiación de la imagen: Medallas novohispanas en Asia. Esbozo de cuatro obras de Jerónimo Antonio Gil para la Capitanía de Manila. [3:31:00]
- Karina Lissete Flores García (Doctoranda en el Posgrado en Historia del Arte, UNAM): Circulación y adaptación de los ideales académicos ilustrados: los concursos de la oficina de talla de la Real Casa de Moneda. [3:54:50]
- Preguntas y debate MESA 4: [hr. 4:27:26]
Quinto día (20 octubre, Museo Amparo, Puebla):
MESA 5: Moderador Alejandro Julián Andrade Campos (BUAP)
- Elena Escuredo Barrado (Universidad Autónoma de Madrid): Una Virgen para Yucatán y otros envíos de Sevilla a las Indias: algunas reflexiones sobre autoría, materialidad y mercaderías. [min. 0:00]
- Kelly Donahue-Wallace (University of North Texas): La circulación de imágenes entre los pintores y grabadores mexicanos del siglo XVIII. [min. 24:15]
- María Constanza Villalobos Acosta (Investigadora independiente): Cruce de ideas en la conformación de centros. Gregorio Vásquez de Arce y Ceballos (Santafé, 1638-1711) y Miguel de Santiago (Quito ¿1633? -1706). [min. 47:50]
- Preguntas y debate MESA 5: [hr.1:17:55]
MESA 6: Moderadora Escardiel González Estévez (US)
- Elsa M. Arroyo Lemus (Instituto de Investigaciones Estéticas, UNAM): Relaciones técnicas y pictóricas en la obra de dos talleres contemporáneos: Cristóbal de Villalpando y Juan Correa. [hr. 1:53:20]
- Paula Mues Orts (Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía, INAH): El santo pintor como centro de un mundo: madera, papel, lienzo y color. [hr. 2:17:50]
- Preguntas y debate MESA 6: [hr. 2:42:55]
- Conferencia magistral de clausura: Luisa Elena Alcalá (Universidad Autónoma de Madrid): Las circulaciones y los desafíos a su lógica. [hr. 2:55:30]